Manuel Crespo, portavoz municipal de IU en el Ayuntamiento, denuncia que la medida del PP consistente en subir un 30% las tasas sale adelante por el apoyo del PSOE y el PRC, que anteponen los intereses de la banca al interés vecinal.

Izquierda Unida de Reocín ha acusado al PP de obedecer a la “troika” y subir un 30% las tasas municipales, con el apoyo imprescindible del PSOE y el PRC. “García Cayuso y el PSOE siempre se están “tirando los trastos a la cabeza” pero cuando la “troika” ordena, todos obedecen sin rechistar” denuncia Crespo.

El portavoz municipal de IU recuerda que todo este despropósito nace de la reforma del artículo 135 de la Constitución española, reforma diseñada por Zapatero y avalada por Rajoy. “Para imponer el pago a los que nos han metido en esto, los bancos, PSOE y PP siempre se ponen de acuerdo”. De esta manera, Crespo no entiende que tanto el PSOE como el PP de Reocín se presenten como víctimas cuando forman parte de los verdugos “De poco nos sirve a los vecinos de Reocín los lamentos de los representantes de estos partidos en nuestro municipio cuando callan dentro de sus partidos y no alzan la voz contra esta terrible injusticia”.

La formación recuerda que la propuesta aprobada recoge subidas de entre el 20% y el 30% en las tasas de agua, basuras y alcantarillado, y de un 17% en el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). “Somos los únicos que nos hemos posicionado en contra de este atropello, de este salvaje atraco contra los bolsillos de los más humildes”

Crespo recuerda que esta subida no hubiera sido necesaria de no haberse eliminado el Fondo de Cooperación Municipal, partida que se perdió, en buena medida, por la no asistencia de un concejal del PRC al pleno que trataba esta cuestión. “Tanto PP, como la dupla PSOE-PRC, actúan intentando tapar su desastrosa gestión del municipio, anteponiendo sus propios intereses al de los vecinos, y ello implica mostrarse totalmente sumisos ante los bancos y ante las ejecutivas de sus partidos”.

Por último, desde Izquierda Unida condenan la alevosía con la que se han aprobado las tasas, convocando un pleno extraordinario un viernes a las ocho y media de la mañana con el fin de que los vecinos del municipio no pudieran asistir. “Como son conscientes de que lo que están haciendo es vergonzoso han actuado de esta manera. La conclusión es que, a la hora de la verdad, PP y la dupla PSOE-PRC, son lo mismo” remacha el portavoz municipal.