El concejal electo, todavía sin nombrar en pleno, Fernando Solar Galindo, ha presentado un escrito el pasado lunes 8 de octubre solicitando el aplazamiento de la mesa de contratación al no poder asistir por faltar la ratificación de pleno para su nombramiento como concejal.

La celebración de la mesa de contratación se celebrará este miércoles 10 de octubre a las 13:15, sobre adquisición de patrimonio cultural marítimo mueble para el Ayuntamiento de El Astillero. Repetición de la celebrada el 3 de agosto de 2012 por presentación de un recurso de reposición.

En el escrito recalcamos la importancia de esta mesa, ya que va a tomar una decisión transcendente para las arcas municipales por el coste que conlleva al Ayuntamiento de El Astillero y en las circunstancias económicas de crisis en el Consistorio y en el Estado español.

Por todo ello solicitamos se suspenda dicha mesa de contratación y se posponga para que así pueda asistir el concejal de IU y ejercer sus derechos como concejal del Ayuntamiento de El Astillero en defensa de todos los votantes que ha tenido la agrupación política de IU.

Instamos al Alcalde de Astillero, Carlos Cortina a la transparencia y democracia en el Ayuntamiento de Astillero.