Jorge Crespo, coordinador de IU Cantabria, cree que Ignacio Diego “se retrata” cada vez que habla de este tema y considera bochornoso que se utilice como coartada el ahorro económico.

Izquierda Unida de Cantabria ha criticado duramente las declaraciones del presidente de Cantabria en las que afirmaba estar dispuesto a reducir aún más el número de diputados autonómicas si así lo estimaba conveniente la oposición. “Cada vez que un dirigente autonómico del PP habla de este tipo de cuestiones nos parece estar viviendo en décadas pretéritas” asevera Crespo.

Desde la formación de izquierdas denuncian que desde el Partido Popular lo único que se busca es el diseño de un parlamento a su medida. “Bajo el ridículo pretexto del ahorro económico, mucho menos del 1% del presupuesto, se esconde el objetivo de tener mayorías absolutas con cada vez menor cantidad de votos. Si no hacemos elecciones también ahorraremos mucho” ironiza el coordinador de IU

En IU recuerdan que con los más de 11.000 votos obtenidos en 2011 tenían derecho a un diputado y que no consiguieron dicho acta por el arbitrario límite del 5%. “Diego sabe que cada vez estamos más cerca de entrar en el Parlamento, lo que le aleja del poder, y va a realizar cualquier maniobra para impedirlo. Sin embargo, entraremos” matizan desde la formación.