El área de juventud de IU en Cantabria cree que hablar de “botellódromos” con la situación de “precariedad absoluta” de los jóvenes en la región es “mofarse” de ellos.

El área de Juventud de IU en Cantabria considera que avivar una polémica sobre el botellón en Cantabria, y más concretamente, en Santander, es mofarse de los jóvenes dada la gravedad de la actual situación económica.

Para los jóvenes de IU, es “penoso” que las organizaciones juveniles del PP y el PSOE se dediquen a “debatir” sobre “botellódromos” en la plaza de toros de Santander, mientras la situación para la juventud de Cantabria es “dantesca”. “Es muy triste” que las organizaciones juveniles de los partidos que se alternan en el poder, se dediquen a “filosofar” sobre estas cuestiones, que realmente no interesan a los jóvenes, mientras en la región no tenemos futuro, ha declarado el referente juvenil de IU, ya que estamos viendo como se anuncian ERE’s, no se convocan oposiciones,  y cierran negocios día a día.

Para IU jóvenes una comunidad autónoma con un 71% de jóvenes inactivos, la tasa más alta de España, es necesario incentivar el empleo joven estable, dar ayudas a la juventud y una política universitaria que no implique matrículas desorbitadas, como es en la actualidad. Lo demás, consideran, que es desviar la atención sobre cuestiones menores.