Jorge Crespo, coordinador de IU Cantabria, califica de lamentable el hecho de que el presidente de Cantabria no asuma su responsabilidad con el asunto del desempleo y le tilda de digno compañero de la ministra de Trabajo Fátima Báñez.

Izquierda Unida de Cantabria ha lamentado que el presidente del gobierno de Cantabria haya decidido “lavarse las manos” con el gravísimo problema del paro y más concretamente con el desempleo juvenil. “Las declaraciones de Diego en el “Día del Emprendedor” son una muestra más de la desfachatez de este gobierno que ponía el grito en el cielo cuando era oposición y ahora le echa la culpa al “empredrado” afirma Crespo.

A juicio del coordinador de IU Cantabria no es admisible que el presidente Diego les aconseje a los jóvenes a no esperar a que alguien cambie la situación. “¿Y entonces para qué está el presidente del gobierno? ¿Para qué le han elegido los cántabros?” dice Crespo que señala que antes Diego se escandalizaba por los 47.000 desempleados que había justo antes de las elecciones y ahora que se camina hacia los 60.000 permanece callado. “Esto recuerda a lo de que los jóvenes emigran por espíritu aventurero que decía la ministra de Trabajo. Diego es un buen alumno de Báñez”

“El PP, que tiene mayoría absoluta tanto en Cantabria como en España, no tiene ningún plan de empleo, ningún plan de reactivación económica, ningún proyecto global para nuestra comunidad y la demostración está en que se sigue apostando por el ladrillo, con teleférico incluido, y por el turismo veraniego” advierten en IU