El portavoz de IU Santander, Miguel Saro, considera que las explicaciones del alcalde sobre las deudas son insatisfactorias y le advierte que la puesta en marcha del “ventilador” le importa muy poco a los contribuyentes. Asimismo, espera que el cambio de denominación de calles con nombres golpistas no sea un hecho aislado.

Izquierda Unida considera que las explicaciones que el alcalde, Íñigo de la Serna, ha ofrecido sobre las deudas municipales no son satisfactorias y le advierte de que a los santanderinos les importa muy poco lo que hicieron otros gobiernos de otros partidos en el pasado. “El problema de la derecha santanderina, esa derecha que supuestamente gestiona muy bien la economía, es que no le “puede cargar el muerto” a nadie de su desastrosa gestión porque lleva gobernando toda la vida” afirma Saro.

Desde la formación advierten que resulta una absoluta falta de respeto hacia los ciudadanos el hecho de que el alcalde se defienda hablando de las facturas que dejaron en el “cajón” los miembros del equipo de gobierno autonómico del PRC-PSOE. “Estamos en 2013, en una ciudad que tiene un alcalde que ha triplicado el número de parados, que está aumentando la presión fiscal a los vecinos y que tiene una deuda descomunal. Lo último que queremos oír son excusas” censura el portavoz de IU.

Por otro lado, desde la formación esperan que la eliminación una calle con nombre de golpista sea el principio de un plan de dignificación del callejero y no un hecho aislado. “Es triste tener que haber esperado más de 30 años desde el regreso de la democracia municipal para ver que se suprimía a Mola, el director del golpe de estado contra la democracia española, el honor de tener una calle en la ciudad.”