Leticia Martínez, coordinadora de IU en Cantabria, ha pedido de nuevo al Gobierno que se tome en serio la responsabilidad que le compete y trabaje para mejorar el empleo de la comunidad.

La formación de izquierdas cuestiona al Gobierno tras los datos de desempleo conocidos este viernes, en los que Cantabria se sitúa como la tercera comunidad autónoma donde más sube el paro en octubre.

Martínez sostiene que la “inacción” de Revilla en materia de empleo, únicamente a la espera del empuje general que venga de Madrid, conlleva el “sufrimiento” de miles de familias cántabras.

Para IU, la subida del paro en Cantabria, un 3,8%, más del doble de la media nacional, es un claro reflejo, “no sólo de la estacionalidad en la que sitúa nuestra economía, sino de la falta de ideas para afrontarlo y revertirlo”.

A este respecto, Martínez considera que la falta de ideas “va aparejada a la falta de voluntad de sacar unos presupuestos que beneficien a la mayoría”, de los cuales “no conocemos nada salvo que todo indica que se apoyará en el tránsfuga de Ciudadanos, Juan Ramón Carrancio, para sacarlos adelante”.

“Esta anomalía refleja que no hay nadie al volante del Gobierno regional, algo que cualquiera puede intuir cuando ve con más frecuencia a Revilla con Pablo Motos que en la tribuna del Parlamento”, critica la también concejala de IU en Astillero.

Martínez lamenta “la falta de rumbo” del gobierno autonómico y recuerda al presidente Revilla que “si va a dejar pasar las hojas del calendario, más nos valdría a todos los cántabros que se apartase o, que por lo menos, acogiese las ideas que desde fuera le proponemos, tanto la sociedad civil, como nuestra propia organización”.

“Recientemente conocíamos que el 70% de los parados y un 17% de ocupados cántabros están en riesgo de pobreza y exclusión, por lo que no caben las excusas ni los balones fuera ante una situación tan grave en nuestra comunidad”, apuntan.

Para finalizar, la líder de IU añade que además de la estacionalidad es imprescindible combatir la precariedad en el empleo, donde uno de cada cuatro asalariados tiene un contrato temporal, el mayor dato conocido en los últimos nueve años”.

[Audio]

Leticia Martínez, coordinadora de IU Cantabria: