Miguel Saro, candidato a la alcaldía, considera una pantomima que Íñigo de la Serna se comprometa a realizar una política de movilidad basada en la sostenibilidad cuando el respeto a las zonas verdes y la apuesta por los vehículos que no contaminan son prácticamente inexistentes. Recuerda que el PP no ha hecho nada en materia de sostenibilidad en los últimos ocho años.

Miguel Saro posa en la Bahía de Santander de FondoIzquierda Unida considera una pantomima que el PP diga que apuesta por la movilidad sostenible cuando la situación de la ciudad es bien distinta. “Después de décadas de gobierno de la derecha y casi una del señor De la Serna resulta cómico que digan que apuestan por un modelo de movilidad basado en la sostenibilidad” afirma Saro.

El candidato de la formación considera una tomadura de pelo que el alcalde prometa un nuevo modelo para el transporte urbano, que lleva años obsoleto, a un mes para las elecciones. “Desde Izquierda Unida hemos sostenido que hay que rediseñar el trayecto de las líneas, acortando su recorrido y fomentando el trasbordo, mientras que el PP solo sabe alargar casi hasta el infinito el trayecto de las mismas.” Por otro lado, considera vergonzoso que tenga que llegar el periodo electoral para que el alcalde responda sobre las cocheras en Camarreal. “Llevamos años reclamando a De la Serna que explique a los santanderinos cuál es el futuro de la obra y ahora intenta mostrar como mérito una posible reanudación de las obras.” Desde Izquierda Unida recuerdan que fue el propio De la Serna el que aseguró que las cocheras de Camarreal se inaugurarían en el año 2009.

Respecto a la política que concierne a los vehículos que no contaminan Saro precisa que Santander es una ciudad enemiga de la bicicleta por culpa del Ayuntamiento. “Ahora puede prometer muchos carriles-bici y muchas ordenanzas pero los que utilizamos la bicicleta para ir a trabajar sabemos que no hay ninguna medida para fomentar su uso y que lo único que tenemos son aceras-bici.”

Finalmente a Saro le resulta chocante que ahora el PP pretenda convertir La Remonta en una gran zona verde cuando lo que ha defendido es la edificación de más pisos en una ciudad con 15.000 viviendas vacías. “Viendo cómo han actuado en la senda costera, en los Jardines de Pereda o en el Parque Mendicouague nos podemos temer lo peor en una zona que podría acondicionarse como un “pulmón” para Santander.”