El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Piélagos (PSOE-PRC) pretende que el Pleno apruebe un recurso de reposición contra el acuerdo Plenario que insta al Gobierno de Cantabria a acometer con urgencia la ejecución del proyecto de construcción de una rotonda sin resaltar en Renedo, en el cruce entre el barrio La Iglesia, Sorribero Bajo y la Avenida Luís de la Concha, presentada por Izquierda Unida en forma de enmienda a una moción de AVIP que solicitaba la reducción del ancho vial de la carretera que va desde el barrio la Picota hasta el barrio Llosacampo y que conecta con el cruce antes mencionado, estudiándose la mejor forma de que esa vía sea de dirección única descendente.

“Pese a la abstención de dos concejales del PP, fueron propuestas aprobadas democráticamente. ¿Por qué presentan ahora el PSOE y el PRC este recurso de reposición? ¿Tienen ya atado el voto de algún tránsfuga? ¿A cambio de qué?”, se pregunta Rubén V. Carrillo, portavoz de IU en Piélagos.

“La unilateralidad y la incapacidad para el diálogo del Equipo de Gobierno es insoportable, y su estrategia de sobrevivir perpetuando las políticas de la derecha o apoyándose en tránsfugas y no adscritos, un insulto a la Democracia”, incide Carrillo.

“No debemos olvidar que lo que pretende anular el Equipo de Gobierno es una demanda histórica de las vecinas y vecinos de Renedo por la peligrosidad y la inseguridad que genera la actual distribución del tráfico en la zona. Pese a ello, seguimos tendiendo la mano al Equipo de Gobierno para que realice por fin políticas progresistas y escuche a las vecinas y vecinos”, ha declarado el portavoz de IU.