El hecho fue puesto en conocimiento de la formación política durante la visita que realizaron a la Montaña para entrevistarse con los vecinos, dentro de la ronda de contactos que la formación política está teniendo en las últimas semanas con todas las asociaciones vecinales de Torrelavega

02Durante el encuentro, los representantes vecinales les trasladaron sus principales problemas, muchos de ellos enquistados y que han ido pasando sin ver solución con ninguno de los distintos Gobiernos al frente del Consistorio.

Entre las inquietudes de los vecinos están el lamentable estado de las carreteras, tanto la general como la del barrio del Bardalón. Se trata de un abandono tanto del firme como de la limpieza de las cunetas, que llegan al punto de ocultar las señales como las de curvas peligrosas, lo que genera continuos accidentes entre quienes atraviesan esa carretera. Desde IU celebramos que ya se anuncie una reparación y mantenimiento que vigilaremos para que se lleve a cabo.

Por otro lado, los vecinos reclamaban que el transporte urbano fuese directo al centro de salud que les corresponde, que es el de Tanos. Explicaron que la mayoría de los usuarios en este caso suelen ser personas mayores con problemas de movilidad y que encontraban muchas dificultades por tener que hacer trasbordos para llegar a su centro médico. Desde IU nos ofrecimos para trasladar esta reivindicación al Ayuntamiento para buscar una solución que podría pasar por gestionar con el Servicio Cántabro de Salud el traslado de los vecinos de La Montaña al centro de salud Dobra.

Uno de los problemas que desde Izquierda Unida vemos más urgente para solucionar es la existencia de vertederos incontrolados. El más grande está situado en la zona conocida como La Bosca y los vecinos manifiestan que se tira de todo, incluidos cadáveres animales. De hecho, hace unos días apareció un caballo muerto, lo que provocó un olor insoportable, a la vez que denunciamos que puede originar un serio problema de salud pública.

Durante el distendido y afable encuentro de la formación de izquierdas con los vecinos, que se prolongó durante más de 2 horas, los representantes políticos aprovecharon para presentar la Iniciativa Legislativa Popular, puesta en marcha por personas, colectivos y asociaciones en toda España, que se está llevando a cabo para exigir una Renta Básica, para que todos los ciudadanos tengan cubiertas sus necesidades básicas más elementales.