Izquierda Unida exige al Presidente de la comunidad, Miguel Ángel Revilla, que abandone sus “imprudentes” e “irresponsables” declaraciones al asegurar el fin de la tercera ola en Cantabria.

En un comunicado, la portavoz autonómica de IU, Ainara Bezanilla, ha instado al jefe del Ejecutivo cántabro a que “deje de realizar conjeturas y de dar falsas esperanzas” asegurando el fin de la tercera ola de la pandemia en Cantabria, transmitiendo, de nuevo, el mensaje de falsa seguridad para abrir la comunidad durante la Semana Santa”.

“Mientras todo el Estado se encuentra sumido en la desazón de las cifras, mientras todas esas cifras indican que debemos actuar con la mayor de las precauciones e invitan a reducir los contactos sociales y los movimientos interterritoriales, nuestro presidente autonómico lanza mensajes contradictorios que vuelven a confundirnos y a situarnos en el escenario de las pasadas navidades”, se pronunciaba la dirigente de IU.

Además, señala que, “si estábamos pensando y casi vaticinando quién sería la primera comunidad en pronunciar las palabras ‘salvar la Semana Santa’, ya lo tenemos; Miguel Ángel Revilla no defrauda nunca en populismo avanzado”.

“Tenemos que escuchar en sus declaraciones cómo señala, acerca de las olas, que tuvimos la dura de marzo a abril, otra de octubre y noviembre, y la previsible fruto de la Navidad y ahora estamos viendo que está aplanada e incluso ha descendido un poco”. Sus directrices y discursos, indica la portavoz de IU, “nos abocan a una cuarta ola post Semana Santa”.

Desde la organización ven, por tanto, “censurables” dichas declaraciones porque “juegan con el cansancio y el desánimo de la población que ve cómo el equipo de gobierno actúa con una falta de organización y previsión tal que nos vuelve a poner en peligro”.

[Audio]

Ainara Bezanilla, portavoz autonómica de IU: