El coordinador de IU Cantabria, Jorge Crespo, considera que las cifras de seguimiento hacen que la huelga pueda ser considerada todo un éxito y destaca la participación de los militantes de IU.

Para Izquierda Unida de Cantabria la huelga general contra la reforma laboral aprobada por el gobierno de Mariano Rajoy. “El seguimiento de la huelga en Cantabria ha sido masivo. Los trabajadores han demostrado, una vez más, que no quieren que la salida de la crisis económica sea a costa de sus derechos, derechos que esconden detrás décadas de lucha.” asevera Crespo.

Para el coordinador de IU Cantabria los verdaderos objetivos de la reforma laboral son el abaratamiento del despido, la reducción de los salarios (un 20% según el equipo económico de la formación) y la precarización de las condiciones de trabajo. “Utilizan la crisis como coartada para arrebatarnos derechos que han costado muchos años de lucha y que una vez pasada la crisis no tienen pensando devolvernos.” Desde Izquierda Unida consideran que, para colmo, estas medidas lo único que hacen es alargar la duración de la crisis. “Si se reduce el poder adquisitivo de la población, caerá el consumo todavía más y nos encontraremos en un círculo vicioso de difícil escapatoria” dice Crespo.

En Cantabria afecta especialmente, según IU, el cambio de la normativa a la hora de presentar Expedientes de Regulación de Empleo (ERE’s). “Si seguimos este camino vamos a llegar a los 60.000 parados mientras Ignacio Diego se dedica hablar de las elecciones andaluzas y asturianas.” dice el coordinador de IU quién considera que la política de Diego es tan contraproducente como la de Rajoy.

Por último, Jorge Crespo quiere agradecer a la militancia de IU su dedicación y su participación en la huelga, tanto en su preparación como en su ejecución, en coordinación con los sindicatos. “Nuestra labor de concienciación, información y participación demuestra que tenemos una gran militancia.”