Izquierda Unida se suma a la movilización defensa de la Universidad  Pública que está convocada para mañana en Cantabria, animan a toda la comunidad universitaria a secundar la jornada de huelga y a la población cántabra a sumarse a la manifestación en defensa de la Educación Pública que se desarrollara por la tarde en Santander.

Cartel convocatoria 24 de marzoDesde IU nos sumamos a la jornada de movilización convocada por la comunidad universitaria en contra del “decreto 3+2” y las medidas de recorte en educación, para la candidata Mercedes Boix “mañana tenemos que seguir defendiendo la educación pública y de calidad y volver a rechazar el decreto “3+2” que su único interés, junto a Bolonia, es el de privatizar la Universidad Pública.

Las distintas medidas y políticas en materia universitaria solo han servido para aumentar las tasas y la privatización de la Universidad, para la candidata de IU “Desde hace tiempo la juventud de este país ha venido sufriendo un deterioro y degeneración del sistema de educación pública. Las últimas reformas universitarias han dado como fruto un aumento del 66% de las tasas, que combinado con una reducción y endurecimiento de las becas, ha ocasionado la expulsión de 45.000 estudiantes del sistema público de enseñanza universitaria.

La jornada de huelga de ámbito estatal en Cantabria tiene prevista una  concentración a las once de la mañana en el Rectorado de la Universidad de Cantabria y una  manifestación convocada por la comunidad universitaria a la que se han sumado distintas organizaciones y plataformas en defensa de la educación, que partirá desde la Consejería de Educación a las siete de la tarde.

Para Boix “llevamos tiempo asistiendo a un proceso de devastación de la propia juventud, materializado a través de reformas laborales y educativas cuyas consecuencias son el aumento de la precarización de sus vidas, empezando por la educación pública, que garantizaba la igualdad de oportunidades y la posibilidad de emancipación.

Desde Izquierda Unida nos sumamos a la jornada de movilización del martes 24,  para la candidata “la comunidad educativa sigue en la calle para dejar clara su apuesta en defensa de lo Público, ante una legislatura donde el PP ha aplicado a sus anchas sus recortes y sus tejemanejes ideológicos”  ha remarcado.

Por todo ello, desde Izquierda Unida secundamos la movilización, animando al resto a participar en ella y reafirmando nuestro compromiso con un modelo educativo público, laico, gratuito e igualitario.