Jorge Crespo, portavoz municipal de IU, considera que el PP no ha contado con nadie y que las consecuencias serán un endeudamiento de las arcas municipales con obras prescindibles.

Izquierda Unida de Camargo considera que el “Plan E” presentado por el alcalde Diego Movellán no responde a criterios adecuados en la situación actual y se corre el peligro de endeudar al Ayuntamiento con obras que no son necesarias. “Antes de realizar obras de tal calado es imprescindible realizar un estudio sosegado, con los costes y las consecuencias, y también contar con las aportaciones de los vecinos y de los grupos municipales de la oposición” advierte el portavoz de IU.

Crespo considera que el PP de Camargo hace oídos sordos a las demandas ciudadanas, como en la reciente manifestación por el empleo celebrada en el municipio, y considera que antes de anunciar en prensa obras de tal magnitud, es adecuado escuchar a todas las partes. “Nosotros estamos en el Ayuntamiento para sumar pero que no cuenten con nuestro apoyo para obras faraónicas con atractivas infografías, que realmente esconden proyectos fallidos.” En este sentido la formación piensa que Movellán ha sido “contagiado” por la fiebre infográfica que afecta desde hace años al alcalde de Santander. “La realidad municipal se acerca más a la absoluta parálisis que a la imagen que el PP pretende dar.”

Desde Izquierda Unida consideran vital planificar la movilidad antes de invertir casi un millón de euros en peatonalizar una calle que, lógicamente, perderá plazas de aparcamiento. “Lo que no se puede es empezar la casa por el tejado. Camargo necesita hacer un diseño urbano coherente y que planifique el futuro, pero tenemos el PGOU paralizado”

En este sentido, Crespo recuerda que del Plan Camargo Ciudad poco se sabe ya que hace dos años que fue anunciado y en el último pleno Movellán reconoció a IU que está en fase de recopilación de información y que es un plan con ocho-diez años de actuación. “Un plan tan importante requiere de aportaciones de los grupos municipales, asociaciones y vecinos. Y no es de recibo que ahora el PP se “descuelgue” ahora con este tipo de propuestas con claro “tufo” electoralista”

Sobre el espacio deportivo en la zona de Cros, reclamado por vecinos e Izquierda Unida desde hace más de seis años, la formación considera que muchas propuestas no han sido escuchadas por el equipo de gobierno. “Nosotros preferiríamos que no se destruyese tanta zona verde, sobre todo cuando en la zona existe un aparcamiento que parece un páramo.”