Jorge Crespo, coordinador de Izquierda Unida, denuncia los incumplimientos electorales de Ignacio Diego y afirma que es el momento para transformar la resignación en acción. La formación llama a la sociedad cántabra a construir una alternativa que ponga la economía al servicio de las personas.

Izquierda Unida ha iniciado una campaña en la que llama a la sociedad a transformar su indignación y resignación en una respuesta coordinada y unitaria para construir una alternativa. “Es el momento de frenar todas las políticas de la “troika” y dar cabida a una política completamente distinta donde la economía esté al servicio de las personas y no al revés, como sucede actualmente”

El coordinador de la formación informa de que una parte de la campaña se basa en mostrar los incumplimientos electorales más importantes de Ignacio Diego. “El actual presidente de Cantabria, en su objetivo por obtener la mayoría absoluta, prometió cosas que el PP nunca ha querido cumplir”.

En este sentido, desde Izquierda Unida recuerdan que el programa electoral de la derecha recogía la reivindicación de obtener la financiación íntegra de las obras de Valdecilla por parte del Estado. “El PP, que gobierna con mayoría absoluta en Cantabria y en España, no financia las obras porque no le da la gana. Así de sencillo.” Crespo también destaca que Diego fantaseó con arreglar la situación en 100 días y prometió soluciones concretas y a corto plazo en materia de empleo. “Desde que es presidente el paro ha crecido más de un 35% y nunca hemos tenido tantos desempleados en plena época estival.”

Finalmente desde la formación destacan que, a pesar de que ya como presidente, Diego aseguró que no habría recortes en sanidad ni en educación ni subiría los impuestos, la realidad ha sido bien distinta. “El PP gobierna para los que más tienen y eso se refleja en su política educativa, dando dinero público a la enseñanza privada, y en su política fiscal, bajando los impuestos a los ricos y aumentándoselos a los trabajadores”