Jorge Crespo, coordinador de IU Cantabria, lamenta que Ignacio Diego haya intentado “pasar de puntillas” por el caso “Bárcenas” y que la transparencia de la que tanto hablan sea “papel mojado”.

Izquierda Unida ha pedido al presidente de Cantabria, Ignacio Diego, más autocrítica en el asunto relativo a Luis Bárcenas, ex senador del PP por Cantabria e implicado en la trama de corrupción del conocido caso “Gürtel”. “Después de la defensa acérrima que Diego hizo de Luis Bárcenas, llegando incluso a afirmar que este senador “paracaidista” defendía los intereses de Cantabria, sería adecuado el presidente fuera consecuente y entonara el “mea culpa”.

Jorge Crespo cree que el PP practica una “doble moral” totalmente bochornosa porque mientras habla de transparencia y de ejemplaridad tolera ejemplos de este tipo. “Lo más triste de todo es que Ignacio Diego no tiene ningún tipo de autoridad moral puesto que el Tribunal Supremo ha confirmado el fraude consciente a Hacienda realizado en su etapa de alcalde de El Astillero”

Para Izquierda Unida, este caso es otra muestra del desprecio que los dirigentes del PP tienen por los derechos ciudadanos. “Que ahora asistamos a una “cascada” de declaraciones de políticos del PP diciendo que no sabían nada y que nadie asuma ningún tipo de responsabilidades certifica que este régimen es una democracia de muy baja calidad”