Miguel Saro, portavoz de IU Santander, considera que los anuncios que realiza Íñigo de la Serna sobre las aplicaciones prácticas de “Smarcity” están tan vacíos como su programa de gobierno y reitera su preocupación por la cesión del Palacio de Pronillo a Telefónica.

Izquierda Unida ha pedido, nuevamente, al alcalde de Santander que explique a los ciudadanos los supuestos beneficios que el proyecto “Smarcity” reporta a la ciudad. “Cuando nos hablan de la implantación de un centro de demostración de Smarcity los santanderinos no tenemos ni idea de lo que ello significa y de las consecuencias beneficiosas, si es que las hubiere, de dicha medida”.

Saro considera que la ciudadanía ya está un tanto cansada de la “cantinela” de este proyecto dado que desconoce si tiene alguna aplicación práctica que mejore las condiciones de vida de los vecinos. “Constantemente vemos al alcalde saliendo en prensa con esto de la ciudad inteligente y con proyectos publicitarios con Santander 2014, 2016 ó 2020 pero lo cierto que no funciona ni la conexión wifi de los autobuses municipales”

En este sentido, la formación pide a De la Serna que “pise la calle” y compruebe las deficiencias que tienen los barrios, que son muchas, y deje ya la “ciudad de postal”. “El PP tendría que ser consciente de que gobierna para toda la ciudad y no solo para el centro”

Finalmente, Saro reitera su preocupación por la cesión del Palacio de Pronillo, remodelado con dinero público y cedido a Telefónica, una empresa privada, para su uso particular. “Estamos hablando del edificio civil más antiguo de la ciudad y de que ha sido remodelado con el dinero de todos para que finalmente, tenga un uso privado”