Jorge Crespo, coordinador de IU Cantabria, valora muy positivamente que la asociación que agrupa a los policías locales se sensibilice con la grave situación que padecen miles de cántabros y pide a las instituciones su paralización total.

Izquierda Unida de Cantabria quiere expresar su felicitación y su agradecimiento a la Asociación de la Policía Local de Cantabria por su valiente postura contra los desahucios. “En mi nombre y en el de todos los afiliados de Izquierda Unida de Cantabria quiero expresar mis más sentido agradecimiento a dicha asociación por su valiente postura” afirma el coordinador de IU.

Crespo considera que aunque cada vez haya más concienciación con este gravísimo problema social no se debe “bajar la guardia” ante el PP y el PSOE porque, en su opinión, solo buscan un “lavado de imagen” y no un solución real al problema. “El decreto elaborado por Rajoy es un “traje a medida de la banca” porque habla de paralización en “casos de extrema necesidad”, un eufemismo para seguir dejando a la gente en la calle”.

Izquierda Unida de Cantabria recuerda que su postura frente a los desahucios es la misma que la de la anterior legislatura, en contraposición con un partido que varía su postura dependiendo de si está en el gobierno o en la oposición. “Llevamos años pidiendo que se pare todo esto y seguiremos planteando la moratoria de los desalojos”

Finalmente, en IU creen que la lucha de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) está siendo fundamental para que el gobierno de Rajoy esté tratando el asunto. “Ahora hay que conseguir que todas las fuerzas parlamentarias estén presentes en la redacción de la reforma legislativa, así como la PAH. No vamos a tolerar que la reforma la lleven a cabo únicamente quienes son los responsables de que la gente se vaya a la calle”