Izquierda Unida de Cantabria se ha concentrado junto a varios centenares de trabajadores y trabajadoras del sector de la limpieza en la comunidad, que actualmente está en negociaciones sobre el nuevo convenio laboral.

El coordinador general de IU en Cantabria, Israel Ruiz Salmón, acompañado del secretario de Organización, Gonzalo Revuelta, y las coordinadoras locales de Asón y Campoo, Almudena Aira y María Jesús Gutiérrez, respectivamente, ha acompañado a los manifestantes en la protesta de este mediodía frente al ORECLA.

Allí, ha podido conversar con miembros de los tres sindicatos presentes, CCOO, UGT y USO, para mostrarles su apoyo y conocer mejor la situación de un sector que “parece que se repite la misma situación que hace tres años”.

“La patronal vuelve a dar la espalda a miles de personas que han sido esenciales durante la pandemia y que lo siguen siendo en el día a día de los distintos centros de trabajo en toda Cantabria”, asegura Ruiz Salmón.

El líder de IU considera que “sin la plantilla de la limpieza, profundamente feminizada y precarizada, ninguna empresa puede desarrollar su actividad económica con garantías de éxito; son una pieza indispensable en el engranaje de la economía cántabra y merecen que sus derechos laborales y sociales no sean pisoteados”.

Por todo ello, Ruiz Salmón defiende, “no hay otra opción que un convenio digno, que respete los tiempos de trabajo y la conciliación, la remuneración justa y equitativa y el reconocimiento profesional de los miles de personas que, con su labor diaria, contribuyen al progreso de Cantabria”.

[Audio]

Israel Ruiz Salmón, coordinador general de IU en Cantabria: