Maite Lombardo (Podemos) será la candidata a la alcaldía, y Maximino González ocupará el segundo puesto

Podemos e Izquierda Unida presentarán candidatura conjunta a las elecciones municipales en Marina de Cudeyo, el próximo 28 de mayo.

La candidata a la alcaldía de Marina de Cudeyo será Maite Lombardo, de Podemos, con una gran experiencia en la política de ámbito municipal, mientras que Maximino González, economista y graduado en Historia, ocupará el segundo puesto.

Desde la coalición quieren llegar a la mayoría vecinal con una “verdadera candidatura de progreso” que dé una respuesta “integral” a todos los pueblos del municipio.

“Mucha gente, vecinos y vecinas de Marina de Cudeyo, se ha visto huérfana de un espacio que realmente lleve a cabo las políticas sociales, y económicas que más les representan, optando por lo que había; ahora tendrán una papeleta comprometida con la realidad local, que está desatendida”.

Así, consideran “prioritario” atender tareas pendientes en el Ayuntamiento, desde la conciliación real, a las familias del municipio, pasando por los cuidados de las personas mayores.

También buscan la relación con jóvenes y colectivos vecinales, pues consideran que se puede hacer un trabajo conjunto muy cercano y positivo para el municipio.

Además, Lombardo y González destacan que ya han comenzado a visitar a vecinos y vecinas de todo el municipio, para explicar de primera mano sus principales propuestas. También tienen un número de teléfono y de WhatsApp para que toda persona que lo desee pueda hacerles llegar sus necesidades, o propuestas para el programa.