El candidato al Congreso de los Diputados, Miguel Saro, considera que precisamente ahora es cuando hay que apostar por más servicios sociales porque son más necesarios que nunca, frente a aquellos que cuestionan su utilidad.

Apertura de campaña IU Cantabria – Elecciones 20N“Izquierda Unida apuesta por más Estado de Bienestar frente a quienes desean convertir derechos de todos en privilegios para unos pocos” considera Saro. Así, frente al ataque fortísimo que está cuestionando la educación y la sanidad públicas en España, el candidato al Congreso cree que hay que frenar a la dupla PSOE-PP. “Parece una competición para ver quién recorta más, uno en el Estado y el otro en las comunidades autónomas. Nosotros no tomaremos parte de esa jugarreta”.

De esta manera Saro cree que “mientras Pérez Rubalcaba promete hacer lo contrario de lo que ha hecho hasta ahora y Rajoy promete hacer lo contrario a lo que hace Esperanza Aguirre, Izquierda Unida promete más inversiones en sanidad, más inversiones en educación, en definitiva, más Estado del Bienestar”.

Por último, Saro pidió a los ciudadanos que no caigan en la “trampa” de los dos grandes partidos, cuyo único propósito es desviar la atención. “A nosotros nos importa poco quién recorta más. Nos importa invertir más, por ejemplo un 6,7% del PIB en Sanidad, frente al 5,7 actual y más inversión en la educación, con el fin de cubrir la demanda de escolarización de 0 a 3 años y reducir el ratio del número de alumnos por profesor, entre otras medidas”.

Así “los que creemos que no se puede vender lo de todos, somos más” finaliza el candidato parafraseando el vídeo de camapaña.