Jorge Crespo, coordinador de IU Cantabria, cree que la huelga general es el único camino para frenar la dinámica “recortadora” de los gobiernos de Mariano Rajoy e Ignacio Diego.

Jorge Crespo, coordinador de IU Cantabria, ha asegurado que a los trabajadores y a los ciudadanos nos les queda más remedio que hacer frente a la política “recortadora” del gobierno. “La mayoría absoluta del PP se edifica en un programa electoral que no se ha cumplido, por lo que se ha de preguntar a los ciudadanos, vía referéndum, si apoyan la política de Rajoy o no. Y si no, que se convoquen elecciones ya.” advierte Crespo.

Desde Izquierda Unida de Cantabria recuerdan que Mariano Rajoy e Ignacio Diego han mentido sistemáticamente a la opinión pública. “Nos dijeron que no abaratarían el despido y crearían empleo, que no tocarían las pensiones, que no tocarían Sanidad y Educación, que no subirían el IVA…” recuerda el coordinador de IU.

Para Crespo el mayor enemigo de los trabajadores es la reforma laboral del PP. “En Cantabria tenemos 6.500 parados más que hace un año y 10.500 más que hace dos. ¿Dónde están los puestos de trabajo que prometieron en campaña?”

Finalmente, en IU llamaron a secundar la movilización. “Por mucho que nos digan que no servirá de nada, empiezan a tener miedo, como demuestran las declaraciones de los jerifaltes dela CEOE.Vamosa conseguir “tumbar” los recortes” remacha Crespo.