Los candidatos de IU al Congreso y Senado, Miguel Saro y Jorge Crespo, rendirán cuentas de manera semestral ante los ciudadanos de Cantabria en asambleas públicas y abiertas.

El candidato al Congreso de los Diputados, Miguel Saro, ha manifestado su intención de rendir cuentas públicamente ante los ciudadanos de Cantabria en asambleas públicas y abiertas. “Es intención de todos aquellos que formamos parte de las listas de Izquierda Unida comunicar a toda la ciudadanía qué es lo que hacemos por Cantabria, tanto en el Congreso como en el Senado, y escuchar sus demandas”.

Para Saro, la democracia no puede limitarse a insertar una papeleta cada cuatro años. “Los representantes públicos tienen que explicar a los ciudadanos qué es lo que hacen exactamente y en mi caso, informaré a los cántabros de mi actividad en el Congreso, porque salir elegido es firmar un contrato con los ciudadanos de mi circunscripción. Ellos tienen todo el derecho a conocer mi actividad y a plantearme demandas.”

Es por ello, que el candidato de IU se muestra muy crítico con los actuales cargos públicos, diputados y senadores, por Cantabria. “Aparte de la trayectoria del ínclito senador Luis Bárcenas, ¿alguien sabe qué han hecho Gonzalo Piñeiro, Ana Madrazo, Jaime Blanco, la ministra “paracaidista” o la diputada “fantasma” del PSOE?” se interroga Saro. “Nadie lo sabe por lo que no me extraña que la confianza de los españoles en los políticos sea nula.”.

Finalmente, Saro apeló al ADN democrático y participativo de IU. “Los ciudadanos han de saber que no estamos condenados a elegir entre lo mismo y lo mismo. Nosotros somos distintos. Nosotros rendiremos cuentas cada seis meses y escucharemos las peticiones ciudadanas.”