El concejal de Izquierda Unida en la corporación municipal, Manuel Crespo, denuncia la hipocresía del alcalde, Miguel García Cayuso, quien en la campaña electoral prometió luchar para que la Sociedad Deportiva Reocín no desapareciese.

Izquierda Unida de Reocín censura la hipócrita actitud del alcalde popular de Reocín, Miguel García Cayuso, quien pronto se ha olvidado de sus promesas electorales, entre ellas anunciaba a bombo y platillo que lucharían para quela Sociedad DeportivaReocín, club con casi 50 años de historia, no desapareciese. “García Cayuso llegó incluso a afirmar que se comprometerían a ponerlo en primera línea de los clubes de Cantabria, pero en menos de dos meses el Partido Popular (PP) se ha quitado el disfraz de oveja y prohíbe el uso del campo de fútbol “Pepín Cadelo” al único club de fútbol del municipio” denuncia Crespo.

En opinión de Crespo, las cuestiones personales se anteponen al bien público. “Esta restricción obedece a que el recientemente nombrado coordinador de deportes José Antonio Terán, ha sido llevado a los juzgados porla SD Reocín, y es que el señor Terán siendo presidente de la entidad acumuló una deuda superior a los 207.000€ entre los años 2006 y 2009 de la que tendrá que dar cuenta.” afirma Crespo.

“Por lo que vemos, a nuestro alcalde le interesa más, defender a sus cargos de confianza que el interés de los deportistas de Reocín.” considera Crespo, que recuerda el hecho de que el nuevo coordinador de deportes va a realizar funciones de director de escuelas deportivas sin tener la titulación correspondiente, lo que genera dudas sobre el futuro del deporte en el municipio.

Por último, Izquierda Unida pide al alcalde popular que cree una plaza de coordinador deportivo bajo proceso de oposición, para que, de una vez por todas, el deporte de Reocín esté en manos preparadas y exigen, también, explicaciones de los motivos que llevan a la junta de gobierno a bloquear las actividades dela SD Reocín.