Izquierda Unida de Cantabria ha acusado al Gobierno bipartito PRC-PSOE de “ensalzar” la precariedad en su nueva campaña de promoción turística, coincidiendo con el Día Mundial del Turismo, este 27 de septiembre.

En la imagen promocional del Día Mundial del Turismo que ha diseñado el Gobierno de Cantabria, se muestran distintas personas relacionadas “única y exclusivamente” con el sector servicios en época estival, destacando figuras como la del camarero, la limpiadora, el botones o la socorrista.

En un comunicado, la coordinadora de Izquierda Unida en Cantabria, Leticia Martínez, ha lamentado que el Gobierno muestre “tan a las claras” que su modelo de desarrollo turístico y económico para Cantabria es “a base de trabajos precarios y estacionales”.

Para la líder de IU, es una muestra más de la falta de rumbo del PRC-PSOE para Cantabria y una “innegable metedura de pata si su propósito para la comunidad es de elevar la calidad en los puestos de trabajo y dignificar los derechos laborales”.

“En promoción turística Cantabria lo tiene fácil con su rico patrimonio natural, histórico, cultural o rural y justo van a destacar las áreas con más dificultades para las familias por estar expuestos a horarios cambiantes, malas remuneraciones y ocurrencias de la patronal hostelera para precarizar todavía más el sector”, continuaba Martínez. “Pareciera que quieren competir con el sol y playa de otras zonas de España, que tienen más durante todo el año y con una tradición bien distinta a la de nuestra comunidad”.

Además, prosigue, “si su intención era destacar la figura de los trabajadores relacionados con el Turismo, podrían haber optado por hacer una mejor muestra incluyendo perfiles que dignifican mucho más el sector porque apuestan por otras áreas y el respeto a sus trabajadores”.

“Cantabria no puede ni debe ser un lugar de la periferia dedicado única y exclusivamente al bajo valor añadido; eso imposibilita el desarrollo económico de la comunidad y no garantiza la estabilidad en las familias trabajadoras”, ha sentenciado.