Miguel Saro, portavoz de IU en el ayuntamiento, advierte de que el caso Espinosa es una mancha en la trayectoria del PP santanderino y más concretamente en la trayectoria del nuevo ministro de Fomento. Desde la formación se felicitan por el funcionamiento rápido y eficaz de la justicia.

Izquierda Unida ha advertido al PP santanderino de que el caso Espinosa, con apropiación indebida de más de seis mil euros por parte de la concejala de Empleo, es una mancha en la trayectoria de dicho partido y en la de Íñigo de la Serna. “Además de las responsabilidades judiciales existen las responsabilidades políticas. La persona o personas que eligieron a Noelia Espinosa para el cargo deberían de pagar las consecuencias de sus actos.”

En este sentido Saro cree en la honradez de los concejales del equipo de gobierno y está seguro de que desconocían las actividades ilícitas de la concejala condenada pero lamenta la falta de atino a la hora de configurar un equipo. “Nadie es infalible pero hay que ser responsable de las decisiones que se toman. El PP no cometió ningún delito, eso lo hizo Espinosa, pero es evidente que han cometido un error y por mucho que quieran enterrar el asunto, los santanderinos no se merecen que los responsables políticos se vayan “de rositas”.

Finalmente desde Izquierda Unida se felicitan del rápido y eficaz funcionamiento de la justicia en este asunto y esperan que este caso no aumente el desafecto de la ciudadanía por la política. “La gran mayoría de cargos públicos somos honrados. Desgraciadamente actuaciones como ésta generan en la opinión pública una desafección hacia asuntos que son de vital importancia.”