Izquierda Unida ve con buenos ojos la retirada del anterior PGOU, que apostaba por construir un campo de golf en un área de alto valor ambiental como es el Pozón de La Dolores, pero critica la conocida propuesta del PP de destinar la zona de Dolomíticos para la especulación urbanística.

Esta formación ya manifestó durante la anterior legislatura su disconformidad con el proyecto del anterior ejecutivo de emplear la zona del Pozón de La Dolores a “zonas recreativas”, lo cual según su portavoz en el Ayuntamiento, Jorge Crespo “no significaba otra cosa que la construcción de viviendas de lujo y un campo de golf para el cuál ni siquiera se había garantizado el suministro de agua”.

No obstante, como indica Crespo, “pese a que la retirada del PGOU es una oportunidad para corregir estas y otras barbaridades, desde Izquierda Unida velaremos para que este no se empeore aun más”. En este sentido el portavoz de la formación hizo referencia a la vieja reivindicación del PP de dedicar la zona de Dolomíticos en Revilla a la construcción de viviendas. “El suelo de Dolomíticos está contaminado debido a su antigua actividad industrial y para colmo se trata de una zona de soplaos”, sostiene el concejal, quien considera una barbaridad el mero hecho de plantearse este asunto.

La coalición de izquierdas exige que se tengan en cuenta otros parámetros como el número de viviendas vacías en el municipio y se fomente su alquiler antes de construir otras nuevas y apostar por una nueva burbuja inmobiliaria. Además, en opinión de Crespo “Camargo necesita suelo industrial que sea destinado a actividades no contaminantes como las energías renovables y las nuevas tecnologías, porque lo que hace falta ahora es empleo estable y no más pelotazos urbanísticos que volverán a ser pan para hoy y hambre para mañana”.

A colación de la decisión del Parlamento de Cantabria de retirar la partida presupuestaria al soterramiento de la Avenida de Bilbao, Izquierda Unida considera que la retirada del proyecto se trata de una victoria de los ciudadanos de Camargo, que se manifestaron en contra de esta obra faraónica por motivos no sólo económicos sino también técnicos y de justicia social, al convertir plazas de aparcamiento públicas en privadas. Critica por último al PP por su hipocresía recordando que este partido se hizo la foto con el anterior ejecutivo cuando este presentó su famosa infografía en La Vidriera y exige que se reclame parte de ese presupuesto al gobierno regional para otros fines, como la rehabilitación del interior del edificio de Cros para trasladar allí la biblioteca municipal.