Jorge Crespo, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Camargo, afirma que no existe ningún documento que recoja la instalación de la pista deportiva.

Jorge Crespo, portavoz de IU en el Ayuntamiento, ha advertido que Izquierda Unida lleva en su programa la instalación de una pista deportiva en Cros, aspecto que defendió en el debate de los presupuestos municipales, aportación que admitió el Partido Popular. “Esta propuesta es defendida por IU desde hace muchos años, por lo que vamos a estar muy atentos a su evolución” advierte Crespo, añadiendo que “por fin nos enteramos, por la prensa, de algo relacionado con el llamado “Plan Camargo Ciudad”, proyecto del que llevamos solicitando información desde hace seis meses, lo que nos lleva a pensar que hoy en día no existe tal proyecto.”

En este sentido, Crespo recordó que la zona de Cros ha sido sistemáticamente abandonada por los equipos de gobierno municipal y que es pertinente dicha pista, puesto que es una zona con muchos niños. “La incapacidad del PP es manifiesta dado que no han conseguido abrir una guardería equipada por la falta de comunicación entre Movellán y el consejero de Educación Miguel Ángel Serna”. En IU creen que si no pueden hacer eso, difícilmente podrá realizarse el proyecto de la pista deportiva.

Por eso, en IU recuerdan la inutilidad de la instalación de un aparcamiento que siempre está vacío en esa zona. “La ubicación de ese “desierto de asfalto” sería idónea para dicha pista pero el PP prefirió un aparcamiento vacío y una pista de padel, cosas que no demandan los jóvenes de la zona.”