Desde la formación de izquierdas se pide al gobierno del municipio que deje de trabajar de forma autoritaria y cuente con los ciudadanos para la realización del proyecto.

 IU Camargo critica que se esté haciendo publicidad de un plan “estratégico” en el que no se ha contado con los ciudadanos ni con los grupos políticos. No se ha convocado ninguna comisión para tratar el tema, ni siquiera para dar información al respecto.

“Es un plan del que se desconoce realmente su consistencia”, afirma el concejal de IU, Jorge Crespo. “Antes el PP nos hablaba de aparcamientos, de peatonalización de zonas del casco urbano y de mejora de la circulación en Camargo, además de infraestructuras deportivas y culturales. Ahora sin embargo, nos habla de parques y jardines. Es derecho de todos los ciudadanos conocer qué se va a hacer con el Plan Camargo y de qué manera va a afectarles en su vida cotidiana”, sentencia Crespo.

Desde IU Camargo se critica “que se continúe gobernando de una forma autoritaria, tal y como ha estado haciendo el PP”. Además, consideran que el Plan anunciado por el gobierno del ayuntamiento de Camargo no es más que una estratagema para publicitarse y hacer una manipulación de los medios.

Finalmente, se reitera en la necesidad de la convocatoria de comisiones que permitan la “circulación de la información y se deje de hacer publicidad con planes fantasma.  Desde esta formación política ya se han venido haciendo propuestas de planes de movilidad a los que se ha hecho caso omiso.”

Hacen también una crítica a la concejala de movilidad, que mantiene el silencio al respecto de todo el asunto.