Izquierda Unida de Camargo denuncia que tras la construcción del nuevo “triángulo de Cros”, este y el anterior aparcamiento, donde se celebra actualmente el mercado, está la mayor parte del tiempo completamente vació, incluso en período de fiestas.

La formación afirma que se han visto desde niños jugando al balón hasta remolques de camión aparcados, “cualquier cosa menos coches” afirma el concejal de IU, Jorge Crespo, quien además declara que comprende perfectamente el sentimiento de los más jóvenes que se ven obligados a jugar al fútbol en este aparcamiento al carecer de otras zonas destinadas a tal fin.

IU ya propuso al Alcalde la construcción de una pista deportiva en la zona dentro del decálogo de inversiones presentado por la formación de cara a los presupuestos y el propio PP se comprometió a realizarla. Sin embargo, ante la construcción del nuevo aparcamient la formación pedía de nuevo al equipo de gobierno que, en construyera la pista en su lugar que además costaría 30.000€ menos. “El resultado de no atender a nuestra propuesta es un aparcamiento que se usa como pista deportiva, pero 30.000€ más caro y con peligro para los chavales”, afirma Crespo.

Presupuestos Participativos y Plan de Movilidad Sostenible.

Según Izquierda Unida, todo esto podría evitarse si el PP tuviera la valentía suficiente para establecer un sistema de Presupuestos Participativos, como se hace en otros lugares de España, como Sevilla o Córdoba y fueran los propios vecinos los que decidieran qué infraestructuras son prioritarias en cada zona. “Que dejen de jugar a los advinos”, sostiene el concejal de IU, “la mejor forma de acertar es preguntarle a la gente lo que necesita”. Además, para Crespo este sistema dificultaría cualquier posibilidad de “trapicheo” o especulación con los recursos públicos.

Esta organización se pregunta además si tiene alguna relación el hecho de que el dueño de la empresa adjudicataria, COPSESA, sea el Alcalde de Ramales, también del Partido Popular.

Finalmente IU recuerda que están a favor de construir suficientes plazas de aparcamiento en Camargo siempre y cuando ello se haga bajo un Plan de Movilidad Sostenible que contemple potenciar el transporte público especialmente a los polígonos, así como la construcción de aparcamientos disuasorios y peatonalización de calles del casco urbano para mejorar la calidad del aire y eliminar ruidos y atascos.