El concejal de Izquierda Unida en San Felices de Buelna, Ceferino San Millán, ha lamentado “la imagen” que el alcalde está dando del pueblo por la crisis abierta en el seno del gobierno local -de mayoría absoluta del PRC- con varios ceses, a la que ahora “pretende sumar una liberación sin dar explicaciones”.

El portavoz local de IU ha señalado que este viernes se ha celebrado un pleno extraordinario para, entre otras cosas, crear un puesto de liberado entre los ediles del equipo de gobierno, a razón de 1.000 euros netos al mes (14 pagas).

San Millán, que defiende que “quien trabaje y cumple una función debe cobrar”, ha mostrado su rechazo a las formas en que se ha hecho, “sin explicaciones a los verdaderos pagadores, los vecinos de San Felices”.

“El pueblo tiene derecho a saber en qué se gasta su dinero y la única respuesta que hemos recibido ha sido que la persona liberada hará un poco de todo y ayudará al alcalde, sin especificarse funciones”, indica.

Y es que, el municipio, que supera ligeramente los 2.000 habitantes, no sabe de forma oficial quién será la persona a liberar, algo que “en aras de la transparencia, debiera decirse públicamente para poder votar con conocimiento completo”.

Por todo ello, la posición de IU ha sido oponerse a una propuesta “de la que no sabemos por qué, a quién y para qué”.