Izquierda Unida de Cantabria ha hecho entrega a la Asociación de Trabajadores y Trabajadoras en Paro y en Precario (TRÉBOL) los 100 kilos de productos de alimentación, higiene y limpieza que recogieron en la Fiesta del Rural, organizada por este partido los pasados 26 y 27 de agosto en Rasines.

La entrega se la han hecho el coordinador de la formación de izquierdas, Israel Ruiz Salmón, y la portavoz autonómica, Carmen Martín, a los representantes de este colectivo, Agustín Gándara, Libertad Lastra y Luis Ángel García.

Ambos dirigentes han remarcado la importancia de “construir entre todos redes de apoyo que ayuden a las personas más vulnerables contribuyendo a mejorar sus vidas”, ensalzando la labor al respecto de colectivos como TREBOL o los que ayudan a personas víctimas de desahucios o luchan contra la pobreza energética, entre otros.

Asimismo, han valorado el esfuerzo del Gobierno central para situar la vulnerabilidad en la agenda política, con medidas como la inminente subida del salario mínimo o la incorporación de las trabajadoras del hogar a las ayudas al desempleo, entre otras. “La inflación está entrando por la puerta de la casas y medidas como el tope de precios a la cesta básica complementarían otras iniciativas en beneficio de las familias”, han añadido.

Desde la Asociación de Trabajadores en Paro han señalado que “todas las instituciones, y en especial, las que tienen competencias en nuestra comunidad, como los gobiernos de Cantabria o los ayuntamientos como el de Santander, han de hacer más para canalizar todas las demandas pendientes, que son muchas”, ya que, en la actualidad, el colectivo atiende a más de 200 usuarios.

LA FIESTA DEL RURAL

Los pasados 26 y 27 de agosto se celebró en Rasines la primera edición de la Fiesta del Rural de Izquierda Unida en Cantabria.

Durante dos días, distintos colectivos y organizaciones sociales abordaron cuestiones de importancia para el medio rural, como los servicios públicos, la actividad económica o la igualdad, en una cita que se completó con actuaciones musicales de grupos cántabros.

Desde la organización se quiso que el evento fuera más allá y se tradujera en un apoyo real. En lugar de cobrar entrada por los conciertos de ambos días, se animó a los asistentes a que donaran alimentos y productos de higiene o limpieza para destinarlos a familias en situación de vulnerabilidad.

Desde IU han agradecido la “notable respuesta” de la gente al llamamiento, que “refleja el compromiso de nuestros militantes y de gente comprometida de Cantabria” y que se tradujo en la recolección de un centenar de kilos de productos en apenas dos días, de los que se ha hecho entrega a la Asociación de Trabajadores y trabajadoras en Paro y en Precario.

Pie de foto: Carmen Martín, Agustín Gándara, Libertad Lastra e Israel Ruiz Salmón en la entrega de productos.