Izquierda Unida en Entrambasaguas ha lamentado la negativa del Partido Popular a aprobar un Plan para la reparación y conservación de las carreteras y caminos, así como la celebración de sendos mercadillos generalista y ecológico.

Así, en el último pleno celebrado, el 2 de agosto, el PP, que ostenta la mayoría absoluta y el gobierno municipal, ha votado en contra de las dos iniciativas propuestas por IU y que “son parte de las competencias locales que el equipo de María Jesús Susinos impide desarrollar con amplitud”.

En un comunicado, el portavoz y edil de IU, Juan Vidal Barquín López, ha mostrado su “sorpresa” ante la negativa del PP “a mejorar los servicios públicos del municipio” con el único argumento de que “no está en su programa electoral”.

A juicio de IU, el hecho de que algo no esté en un programa electoral “no es impedimento para aprobarlo y llevarlo a cabo si es beneficioso para los vecinos”. “Continuamente se están realizando obras o actividades, o aprobando partidas presupuestarias que no se contemplan en los programas pero que nacen del desarrollo diario de la gestión municipal; su argumento no se sostiene”, afirma el edil de IU.

Además, desde IU recuerdan que el PP sí tiene contemplado en su programa “mejorar la red viaria municipal, la señalización y la ordenación vial”, objetivos claves del Plan de caminos propuesto por IU.

“También recogen en su programa el fomento del empleo local y la mejora de la gestión de los servicios públicos, fines perseguidos con los mercadillos con productos locales, una competencia que el Ayuntamiento limita a la celebración de la fiesta de San Lucas”, continúa Barquín.

El edil de IU también preguntó en el pasado pleno por la actualización de la web del Ayuntamiento que, entre otras cuestiones, sigue albergando la composición de la corporación municipal de la legislatura 2015-2019 y no de la nueva, en la que los grupos han cambiado e IU forma parte del pleno. “La actualización de la web también es un punto del programa del PP; se les habrá olvidado”, ironizaba Barquín.

Ante esta situación, IU confía en que el equipo de gobierno local “recapacite” para que en el futuro “no vuelvan a dar la espalda a propuestas vecinales” y muestren su apoyo a las iniciativas “que son beneficiosas para el municipio”.

“Nadie entendería que el PP marcase su legislatura haciendo oposición a IU y que dejase de llevar a cabo buenas ideas y actividades dinamizadoras por el simple hecho de ser propuestas por otro grupo municipal”, sentenciaba.