IU Laredo ya tiene clarísimo que la única propuesta que tenía el equipo de gobierno es como todos los años congelar el IBI, y que los Laredanos pagásemos como estos últimos años.

Hace ya unos meses en el pleno municipal de Laredo, en nuestro turno de ruegos y preguntas, desde Izquierda Unida  le rogamos al señor Alcalde, Juan Ramón lopez, un estudio financiero realizado por los servicios técnicos municipales de intervención para lograr una bajada del IBI de entre un 5 y un 10%, para que los Laredanos notasen la bajada económica en su recibo anual.

También en el último pleno, donde se abordo la bonificación del IBI para la zona portuaria que depende del gobierno regional, IU Laredo le propuso al equipo de gobierno el compromiso de la bajada del IBI a todos los Laredanos y nuestro voto no sería negativo. El Alcalde de Laredo y la concejala de Hacienda Juan Ramón y Rosalina López, para no variar, no hicieron ni el mínimo gesto de compromiso con los laredanos: la decisión de congelar el IBI estaba tomada,  y punto.

En Izquierda Unida de Laredo estamos completamente seguros que el IBI se puede bajar y es una obligación hacer los estudios pertinentes para que los Laredanos noten las consecuencias en sus bolsillos.

El equipo de gobierno lo tiene fácil y seguro que rectifica su decisión ya que el tiempo apremia y su inoperancia no debería ser un obstáculo para tomar una medida beneficiosa para todos los laredanos.