Martes, 1 de septiembre de 2020.

Izquierda Unida de Laredo ha alertado del “recorte” de autobuses que la empresa ALSA va a realizar a partir del 7 de septiembre, “justo al inicio de curso”.

En un comunicado, la asamblea local de IU señala que está prevista la supresión del autobús de las 7 de la mañana Laredo-Santander, un transporte “que cogen muchos estudiantes locales y de Colindres cada día”.

“No hay día que no esté lleno y la excusa que pone la empresa es que hay que reducir viajes, pero, a la par, mantienen el horario de la 1:10 de la madrugada, algo fuera de toda lógica”, explican.

Desde la formación de izquierdas se preguntan qué va a pasar ahora con esos estudiantes que han pagado su matrícula para estudiar en el campus universitario de Santander, las personas que usan este medio para ir a trabajar a la capital o para ir a consulta al hospital Valdecilla a las 8 de la mañana.

Por ello, piden a ALSA que reconsidere su decisión “por los trastornos que origina a tantos vecinos” y exigen a la Alcaldesa de Laredo, Charo Losa, “que medie con esta empresa para solucionar un problema sobrevenido para tantas personas”.