Izquierda Unida llevará al próximo Pleno del Ayuntamiento de Piélagos, que se celebrará el 11 de mayo, una moción en la que propone la apertura de expedientes de responsabilidad patrimonial a los responsables del Alto del Cuco. “Estamos ante la plasmación de una postura que desde IU hemos defendido siempre, tanto como organización, cuando exigimos al Equipo de Gobierno que trabajase para depurar todas las responsabilidades patrimoniales, como yo a nivel personal y ejerciendo como altavoz de un sentir general, y que se basa en una sencilla pregunta: ¿por qué debe pagar la ciudadanía de Piélagos los 3´7 millones de € que va a costar la regeneración del Alto del Cuco?”, señala Rubén V. Carrillo, portavoz de la formación política en Piélagos.

La propuesta de acuerdo solicita la apertura de un procedimiento de responsabilidad patrimonial a los miembros de la Corporación que votaron a favor de la Aprobación Definitiva del Plan Parcial Sector 2 “Alto del Cuco”, así como a los funcionarios que avalaron con sus informes tan nefasta decisión, e iniciar los trámites para incoar las acciones judiciales que se estimen oportunas por los daños y perjuicios causados al Ayuntamiento.

“Exigimos al bipartito PSOE-PRC que abra un procedimiento de responsabilidad patrimonial a todos los implicados, o se convertirán en cómplices de la gestión del PP. La ciudadanía no debe pagar la incompetencia y/o la avaricia de unos pocos. Y, por supuesto, estamos abiertos a negociar el texto definitivo, siempre y cuando no desvirtúe el objetivo que persigue nuestra propuesta”, concluye Carrillo.