Izquierda Unida de Cantabria considera que la consejera de Educación, Marina Lombó, “no está capacitada” para seguir al frente del área, como muestra “la nueva improvisación” que pretende “dejar sin descanso y dificultar la conciliación” de la comunidad educativa.

En un comunicado, la coordinadora autonómica de IU, Leticia Martínez, ha mostrado la “indignación” que se vive “de forma generalizada” ante anuncios “contrarios al sentido común”.

Así, afirma que “no es de recibo que, a dos días de la semana no lectiva, se plantee continuar como si nada, vulnerando el necesario descanso de docentes, personal de centros, alumnado y familias”.

Además, indica que esta medida “trastocará la escasa conciliación que muchas familias ya habrán gestionado en sus centros de trabajo”. “Supone una falta de empatía y conocimiento de la realidad difícil de justificar”, incidía.

“De nuevo, la unilateralidad de la consejera en sus decisiones la incapacita para seguir al frente de un área tan fundamental y cuyos profesionales están demostrando estar a una altura inalcanzable para la titular de Educación”, criticaba. “Marina Lombó se ha convertido en sinónimo de caos”, añadía.

Todo en un contexto, continuaba la líder de IU, “con un inicio de curso difícil en el que no se han cubierto las reclamaciones de personal y material necesarias para afrontar con garantías la pandemia, y dejándose buena parte de la partida presupuestaria a tal fin sin ejecutar”.