Santander acogerá  manifestación y fiesta por la Tercera República dentro de las actividades de la Semana Republicana que la Junta Estatal Republicana en Cantabria (JER) desarrollará en distintas localidades de Cantabria.

CARTEL FIESTA REPUBLICANAUn año más la JER en Cantabria pone en marcha distintas actividades para homenajear la II República y reclamar la tercera, las acciones se desarrollaran del 9 al 18 de Abril.

Izquierda Unida de Santander celebrara este sábado, día 11, la cuarta edición de ‘La fiesta por una República de ciudadanos libres’, que tendrá lugar en la calle Alcázar de Toledo en el Café de Noa, tras participar en la manifestación que partirá a las 12.00 horas de la Plaza Numancia con destino a la plaza de Correos.

El Candidato a la alcaldía de Santander, Miguel Saro, ha invitado a las personas republicanas de todas las tendencias a acudir a la fiesta, que contará con comida, bebida y actuaciones musicales, y será un “vehículo lúdico para reivindicar la elección democrática de la jefatura de Estado“.

Los españoles que no tuvimos oportunidad de votar la constitución de este régimen ya decadente somos dos de cada tres“, afirma Miguel Saro, “es evidente que la monarquía es una institución obsoleta y que está causando un gran perjuicio a los ciudadanos”.
Por eso, Saro anima a los santanderinos a acudir a la manifestación del sábado y a la fiesta que se desarrollara posteriormente. “La III República representa el futuro, el optimismo, la libertad, la igualdad, representa que los ciudadanos podamos escoger a nuestro jefe de Estado y que cualquier ciudadano pueda ser elegido como tal“, ha concluido Saro.