El portavoz de IU Santander, Miguel Saro, cuestiona la viabilidad de los presupuestos aprobados por el equipo municipal y reitera la incompetencia del PP a la hora de gestionar la ciudad.

Izquierda Unida de Santander considera que el hecho de que los ingresos extras de los presupuestos municipales de este año sean irreales demuestra, una vez más, la incompetencia del equipo municipal y del alcalde. Para Saro “que el mismo interventor municipal cuestione la posibilidad de obtener los ingresos extras presupuestados revela que De la Serna sigue en su “huida hacia delante” y que poco le importa el estado financiero de la ciudad en el futuro”.

El portavoz de IU cree que esto desmiente la afirmación de que la derecha gestiona de manera eficaz la economía. “No tenemos que irnos hasta la Comunidad Valenciana para ver cómo la derecha despilfarra y miente. Además, para desgracia del alcalde, no le puede echar la culpa a la “herencia recibida” puesto que ha sido su partido, que gobierna desde hace décadas la ciudad, el que nos ha conducido a esta situación” considera Miguel Saro.

Para Izquierda Unida esta estrategia entra dentro de lo que la formación denomina “Humo 2014”, una campaña creada por De la Serna para tener un “trampolín” político con el que poder promocionarse. “A De la Serna poco le importan las demandas de los vecinos de los barrios, el estado de los servicios sociales o la deuda que se “come” el presupuesto. El alcalde sólo pretende crecer políticamente y para ello apuesta por eventos como el Mundial de Vela actualmente, como en su día apostó por el proyecto megalómano de Santander 2016.” denuncia Saro.

Finalmente, en Izquierda Unida consideran que hay otra forma de hacer política. “Debemos ser conscientes de que esta situación es reversible, pero hace falta voluntad y capacidad para ello”.