Miguel Saro, portavoz de IU Santander, considera que la voluntad medioambiental de Íñigo de la Serna es meramente propagandística con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

Izquierda Unida ha denunciado que el ecologismo del PP puede ser tildado de “cartón piedra” debido a su vocación exclusivamente propagandística. La formación recuerda que esta sensibilidad solo aparece en periodo preelectoral o con motivo, como en esta ocasión, de conmemoraciones de carácter institucional. “Las actuaciones del alcalde en materia de Parques y Jardines manifiestan un absoluto desprecio por el modelo ecológico y sostenible” destaca el portavoz de IU.

De esta manera, Saro ha denunciado que el modelo del Parque de Las Llamas es el de un parque “duro” frente al que representa el Parque del Doctor Morales, conocido popularmente como Parque deLa Vaca, un modelo de parque atlántico, abierto e integrado de manera adecuada en la ciudad. “Lo que se está haciendo con los Jardines de Pereda, dentro del trágico proyecto del Centro Botín, es otra muestra más de la poca sensibilidad del alcalde en esta materia”

Por eso, desde la formación reclaman a Dela Serna que desarrolle las actuaciones que favorecen un desarrollo sostenible para la ciudad en la importante cuestión de las zonas verdes, una asignatura pendiente en Santander. “Está científicamente demostrado que las zonas verdes desempeñan un papel fundamental en el medio ambiente y la biodiversidad de la ciudad, además de ser espacios para el paseo, el relax o el ocio” advierte Saro. “Debemos apostar más por parques atlánticos y menos por el cemento y el hormigón de Las Llamas”