Miguel Saro, portavoz de IU Santander, cree que Íñigo de la Serna debe dar explicaciones a los ciudadanos sobre la situación actual de esta importante arteria de la ciudad.

Izquierda Unida de Santander ha denunciado que la situación actual de la calle General Dávila es un despropósito. “Los vecinos llevan varios meses sufriendo una situación caótica y el alcalde se limita a realizar declaraciones triunfalistas” advierte Saro.

A juicio del portavoz de IU, las obras de conexión que está ejecutando Aqualia aumentan las ya de por sí considerables dificultades de los vecinos de utilizar sus calles. De esta forma, en IU creen que dicha empresa está dejando el estado de la calle en muy malas condiciones. “De la Serna puede afirmar que se está mejorando la calidad del servicio de aguas a los vecinos pero no puede ocultar que Aqualia actúa como Atila el Huno.” ironiza el portavoz de la formación.

El portavoz de IU ha reclamado al alcalde actuaciones que garanticen la adecuada movilidad de los vecinos de la zona, mejora de las aceras y una mayor frecuencia en la líneas del TUS. “Igualmente, es urgente mejorar los accesos e instalaciones de los distintos equipamientos, en especial los centros cívicos del Meteorológico y Maria Cristina, donde algunas de las dependencias amenazan ruina.”

Por último, desde IU consideran necesaria para garantizar la seguridad de vehículos y peatones, la instalación de un paso de peatones regulado por semáforo en la calle General Dávila a la altura del antiguo centro meteorológico, donde está situada la rotonda en la confluencia con la calle Monte. Aseguran que son muchos los peatones que “se juegan la vida” al cruzar por lugares prohibidos ante la ausencia de un lugar adecuado en las proximidades.