El Coordinador y Portavoz Municipal de IU propone “un proceso participativo en el cual la opinión de los colectivos afectados sea la que articule todas las intervenciones”.

Desde IU abogan por buscar la colaboración con otras administraciones públicas y declarar los servicios municipales relacionados con la accesibilidad y la inclusividad, como prioritarios.

 

El Coordinador y Portavoz Municipal de Izquierda Unida de Piélagos, Rubén V. Carrillo, ha presentado en el Ayuntamiento una propuesta de acuerdo para que “los parques infantiles sean más inclusivos, mediante la mejora de su accesibilidad y la creación de nuevos parques, o la adecuación de los existentes, con el fin de que todos los menores, independientemente de sus capacidades funcionales, puedan disfrutarlos”.

Para ello, desde Izquierda Unida proponen la elaboración de un estudio sobre la accesibilidad e inclusividad de los parques infantiles en el municipio, en colaboración con los colectivos implicados y adoptar las medidas necesarias para que los parques infantiles existentes se adapten a los resultados de dicho estudio. Para que esto sea posible, desde IU abogan por buscar la colaboración con otras administraciones públicas y declarar todos los servicios municipales, y en especial los relacionados con la accesibilidad y la inclusividad, como prioritarios, para poder sortear las restricciones antidemocráticas del Ministerio de Hacienda.

Como explica Carrillo, “proponemos un proceso participativo en el cual la opinión de los colectivos afectados sea la que articule todas las intervenciones, y que el Ayuntamiento ponga a trabajar todas las herramientas de las que dispone para hacer efectiva la igualdad en unos espacios tan importantes para la socialización y el ocio de las niñas y niños como son los parques infantiles”.