Izquierda Unida califica de “provocadoras” las declaraciones del concejal de Medio Ambiente, Pedro Carrera, sobre el absentismo laboral de los trabajadores del servicio de limpieza.

El portavoz de IU Torrelavega, Guillermo Moral, ha criticado hoy las declaraciones realizadas por Pedro Carrera, en las que explicaba el problema del absentismo laboral en el servicio de limpieza puesto que, según Moral, “pretende culpabilizar a los trabajadores  y criminalizarlos ante la opinión de los ciudadanos, para que paguen ellos por la mala gestión del PP”.

Desde Izquierda Unida consideran intolerable este tipo de declaraciones e instan al gobierno del PP “a hacer su trabajo en vez de hacer insinuaciones sobre los trabajadores. Es necesario mejorar el servicio de limpieza y esto pasa, evidentemente, por el aumento de la plantilla, más ahora cuando es tan necesaria la creación de empleo digno y estable” señala Moral.

IU Torrelavega se muestra completamente en contra de la privatización del servicio, ya que consideran que esto no supondría ningún tipo de ahorro “privatizarlo todo no siempre es la solución, deberían tenerlo en cuenta los señores del PP”. De hecho, aseguran, “encarece el coste de los servicios y sólo se hace para favorecer los intereses de sus amigos” finaliza el portavoz de IU.