La asamblea de Izquierda Unida Campoo ha acusado al Partido Regionalista de Cantabria, que ocupa la Alcaldía en Reinosa, de haber convertido en “papel mojado” las promesas de creación de empleo o apoyo al comercio local con las que se presentó a las últimas elecciones.

El resultado, denuncia, la coordinadora local y candidata a la Alcaldía de Reinosa es la “falta de futuro” en el municipio, materializada en una “constante pérdida de población”.

Así, reprochan al Ayuntamiento la “falta de apoyo” a las nuevas iniciativas para instalar actividades económicas en la capital campurriana, así como para mantener aquellas ya existentes, y ponen como ejemplo la cantidad de locales que han cerrado sus puertas, en un problema que además de al pequeño comercio se extiende a la industria.

“Los números no mienten y hoy la principal industria empleadora de Reinosa es una galletera que ya no solo es de otro Ayuntamiento, sino de otra Comunidad Autónoma, lo que resulta sonrojante”, lamentan desde Izquierda Unida.

A los locales cerrados suman el cierre de los negocios que se habían instalado en las naves propiedad de los reinosanos, situadas en el polígono industrial, y a los que, apuntan, el Ayuntamiento solicitó el pago de unos alquileres “en unas condiciones imposibles de asumir”, abocándolos así al cierre.

Por tanto, advierten de que “los vecinos de Reinosa no olvidamos la pasividad ante la desastrosa situación del mercado de trabajo en nuestra zona y la inacción de nuestros quienes, por ahora, dirigen el consistorio”.