Jorge Crespo, coordinador de IU Cantabria, cree que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) certifican el absoluto fracaso de las políticas neoliberales de Ignacio Diego y le recuerda sus compromisos electorales.

Izquierda Unida ha considerado que los datos dela Encuestade Población Activa (EPA) son demoledores y ponen de manifiesto que la política neoliberal del PP, partido que sigue los dictados de la “troika”, es totalmente incapaz de sacarnos de esta gravísima situación. “Los datos muestran una Cantabria que se desangra rápidamente” advierte Crespo.

El coordinador de Izquierda Unida afirma que la reforma laboral de Mariano Rajoy supone dar vía libre a los despidos y a los expedientes de regulación de empleo, lo que está afectando de manera considerable a todos los sectores productivos, y en especial a la industria. “Este es el gobierno que iba a cambiar Cantabria en cien días y lo que ha hecho es llevarnos a casi 60.000 parados”

Desde la formación le recuerdan a Ignacio Diego que sus promesas electorales son “papel mojado” y que Cantabria está mucho peor ahora que hace dos años. “Actualmente la situación es aún peor que en 2013 y no se le puede seguir echando la culpa a los anteriores porque a Diego se le eligió para gobernar”

Crespo reitera que si no se apuesta por la economía productiva, por la economía real, seguiremos el camino de la destrucción de empleo y de la emigración. “Nuestra generación más preparada emigra mientras la tasa de paro en nuestra comunidad es superior al 20%”