- Advierten de que “detrás de esta privatización pueden venir otras”
Izquierda Unida de Laredo denuncia la intención del equipo de Gobierno presidido por Miguel González de privatizar los Servicios Culturales Municipales que se prestan en la Casa de Cultura Doctor Velasco.
La semana pasada, el alcalde de Laredo anunció la creación de una Escuela de Música y Teatro a través de un proceso de licitación.
Para IU, “este anuncio es falso en sí mismo puesto que tales Escuelas han venido funcionando perfectamente en el ámbito público durante décadas; lo que se esconde tras la noticia es una privatización de numerosas actividades que ya se llevaban a cabo y que no han tenido continuidad porque el Ayuntamiento no ha contratado a los profesionales necesarios”.
Según IU, “primero han desmantelado la Casa de Cultura como servicio público y ahora, en vez de realizar dicha contratación, pretenden vendernos la falsa idea de que crean ex novo esta Escuela encomendando a una empresa privada el desarrollo de las distintas ofertas culturales, nada menos que el conjunto de la actividad musical – guitarra, percusión, saxofón, clarinete y trompeta-, a las que habría que sumar solfeo y lenguaje musical.
Además, IU asegura que se pretende privatizar la Escuela de Teatro que durante muchos años ha llevado a cabo su actividad con gran éxito y siendo gestionada en todo momento por la propia Casa de Cultura”.
IU recuerda que “a un político se le vota para que gestione los bienes públicos y si cede la gestión a empresas privadas está reconociendo su incapacidad y por lo tanto debiera dimitir”.
IU denuncia que, “bajo palabras grandilocuentes, el Alcalde de Laredo esconde lo que es un objetivo de su gestión: destruir empleo público y privatizar todos los servicios municipales que pueda”.
“Mucho nos tememos que lo mismo que antes ya hicieron con el Servicio de Limpieza de los Colegios e Instalaciones Deportivas y ahora con los Servicios Culturales, este Gobierno pueda querer continuar en el futuro con estas políticas de privatización en la Emisora Municipal de Radio, en el área de Deportes, la Brigada Municipal, el Servicio de Aguas o la Agencia de Desarrollo”, han lamentado.
“Lo triste es que para ello cuenta con el silencio cómplice y el apoyo de dos concejales, supuestamente de izquierdas, que en su propuesta electoral decían todo lo contrario traicionando así no sólo el programa sino también a sus electores”, concluyen.