El concejal de Izquierda Unida, Miguel Saro, considera que la sentencia del Tribunal Supremo pone de manifiesto el modelo desarrollista de la ciudad impulsado por el Partido Popular.

Según Miguel Saro, es una ironía del destino que el PGOU haya sido anulado por la insuficiencia de recursos hídricos consecuencia del modelo desarrollista llevado a cabo por el Gobierno de Cantabria en el proyecto de  bitrasvase.

“El revillismo se puede dar la mano con el sernismo en el respeto a la legalidad de sus planes” ha afirmado Saro. Para Izquierda Unida, que el Tribunal Supremo no impugne el planeamiento por las irreales expectativas de crecimiento que plantea el PGOU de Santander en el texto, no convierte en razonables y justificadas esas proyecciones. Desde la formación afirman que seguirán luhcando en este nuevo proceso que abre la nulidad del plan para conseguir un planeamiento que permita un crecimiento sostenible y respetuoso con el medio ambiente que rompa la división de clases que consagra tanto el plan anulado, como la mayoría de los instrumentos urbanísticos creados en los últimos decenios en Santander.

Por ello, el concejal de Izquierda Unida cree que el nuevo proceso administrativo que ha de abrirse para sanar las deficiencias encontradas por el Supremo en el Plan General sea una nueva oportunidad para construir una ciudad más sostenible e igual para todos los vecinos y con la participación de todos.

Por esta razón, invita a todos los vecinos de Sanander a asociarse y participar en en el proceso mediante todos los instrumentos posibles, tanto los que existen en la normativa urbanística, como a través de plataformas vecinales.