Los grupos del pleno “están lejos del compromiso de los vecinos” que, en apenas media hora, se hicieron con 500 banderas que repartía IU
Izquierda Unida Laredo ha lamentado que ningún grupo municipal haya hecho suya la moción de apoyo a Gaza que les fue remitida a principios de julio para ser defendida en el pleno del mes.
Tras verificar que no figura en el orden del día del pleno del jueves 31 de julio, Izquierda Unida de Laredo afirma que los grupos del pleno “están lejos del compromiso de la población pejina” que el sábado 26 de julio acudió masivamente al reparto de banderas palestinas que IU hizo, acabando con las existencias en apenas media hora.
En opinión del coordinador local, Alberto Ortiz, “resulta increíble y desolador que ningún grupo haya llevado esta propuesta al pleno”. “No podemos entender que los representantes de los laredanos no hayan querido buscar un hueco en el orden del día para debatir y aprobar una moción de apoyo al pueblo palestino y de condena al genocidio y la limpieza étnica que Benjamín Netanyahu y el ejército israelí están perpetrando contra la población palestina, máxime cuando el texto íntegro de la moción ya se lo habíamos facilitado a todos ellos con casi un mes de antelación y únicamente tenían que poner su firma y registrarla”, ha continuado.
Para Izquierda Unida, “algunos podrían quizás argumentar que no es un asunto de competencia municipal, pero, a nuestro juicio, las noticias y las impactantes imágenes que diariamente recibimos sobre lo que acontece en Gaza no pueden dejar indiferente a nadie y entendemos que merecerían un pronunciamiento institucional que, lamentablemente, ninguno de los grupos municipales ha querido impulsar”.
“Creemos, sinceramente, que no hay justificación para dar la espalda al hecho de que los niños palestinos mueran de hambre o vuelen en pedazos y tampoco hay que saber mucho de geopolítica para entender esto”, han insistido.
Según IU, “el pueblo de Laredo ha demostrado su solidaridad con el pueblo palestino y su rechazo a los crímenes de guerra cometidos por Israel y consideramos que el pleno del Ayuntamiento de Laredo no puede permanecer callado y al margen de la dura realidad de muerte y desnutrición que se vive en Gaza y que no admite mirar para otro lado”.
“Desgraciadamente, parece que ni uno sólo de los grupos políticos que actualmente forman parte de la Corporación pejina, ni a la derecha ni a la izquierda, lo ha entendido así”, concluyen.