Izquierda Unida considera que “si el presidente del Gobierno, Miguel Ángel Revilla, no cesa a la consejera de Educación, Marina Lombó”, debe hacerlo él.

En un comunicado, la coordinadora autonómica de IU, Leticia Martínez, ha afirmado que la dimisión de la consejera “no es una petición, sino una necesidad para que la comunidad educativa no siga sufriendo el autoritarismo y el caos que ha generado, con el respaldo del presidente, que debiera decidir si la cesa o si se hace él responsable de la situación, cuestión que le incapacita para seguir al frente de la comunidad”.

“Es una situación insostenible y provocada por un gobierno torpe y sin vocación de diálogo, emborrachado de una mayoría parlamentaria junto al PSOE que da la espalda, en esta ocasión, a padres y madres, alumnado, docentes, conserjes, personal de limpieza, transporte y comedores y, en general, a toda la sociedad cántabra que vive los desvaríos de quien hace mucho tiempo que no pisa realidad”, insistía.

Para la líder de IU, la dimisión de la consejera era ya algo requerido “desde el momento en que fue a contracorriente de los acuerdos sobre el calendario escolar de meses atrás y la decisión unilateral a dos días de la semana de descanso”. “Ahora, con más razón”, añadía.

En opinión de Martínez, “un gobierno debe servir para solucionar problemas y no para crearlos; la gente ya está viviendo una situación caótica a consecuencia de la pandemia como para que la intransigencia de unos gobernantes trastoque sus vidas de esta manera”.

“Es un consenso generalizado que deben depurarse responsabilidades políticas para devolver al seno de la comunidad educativa el diálogo para priorizar el bienestar general y, en especial, el del alumnado”, sentenciaba.

[Audio]

Leticia Martínez, coordinadora autonómica de IU: