Francisco Antolín (IU) será el candidato a la Alcaldía

Izquierda Unida y Podemos acudirán juntos a las elecciones del 28 de mayo en el municipio de Suances.

La coalición estará encabezada por Francisco Antolín, de IU, junto a un equipo “diverso y que suma a las gentes progresistas de Suances”. Antolín ha desarrollado su carrera laboral en el ámbito administrativo y, en los últimos años, se ha centrado en la atención a personas en situación de dependencia, especialmente en el campo de la gerontología y el área de la salud mental.

Así, han conformado una lista de unidad que “consiga atender, responsablemente y en positivo, las tareas pendientes del municipio”.

En este sentido, defenderán “acercar más el ayuntamiento a la gente”, mejorando la transparencia y la participación vecinal para dar una respuesta “integral” a todos los pueblos que componen el ayuntamiento.

Asimismo, consideran que los servicios públicos requieren una gestión “directa”, para lo que trabajarán por remunicipalizar aquellos que ahora se llevan externamente.

Tanto el candidato como quienes le acompañan apuestan “decididamente” por un plan cultural que cohesione la identidad local y el legado histórico del municipio con la protección y difusión del patrimonio, así como la elaboración de una propuesta actualizada de eventos destinada a familias y juventud.

Finalmente, quieren avanzar “de una vez por todas” en la gestión intersectorial y en la coordinación con otras instituciones para agilizar la resolución de asuntos tan importantes como el de ‘Vuelta Ostrera’ o la ampliación de la oferta educativa.